Mis reseñas de Libros

Paulatinamente ire añadiendo las reseñas que he escrito en Visual Bookshelf en esta página, pues siento que alla nadie las ve y al que le interesen le resulta en una pesadilla buscarlas. asi que pues aqui empezamos.



Dead Reckoning - Sookie Stackhouse Southern Vampire Novels 11 Charlaine Harris.

 Sin sorpresas la última entrega de las desventuras de Sookie Stackhouse, La fórmula ya se esta desgastando y ya no tiene el mismo efecto que solía tener. Sookie va perdiendo su ingenuidad y eso hace menos atractivo su personaje. Escuchar esta historia me hizo sentir igual que cuando leí The Lost World de Michael Crichton. Una muy buena formula suprema interpretación (Johanna Parker) , pero cero innovación. Sin embargo escuchar la version completa de la novela en formato de audiolibro me mantuvo despierto mientras conducía de Guadalajara a  Manzanillo y de regreso. 

Con confianza puedo entonces comentarles que creo que ahora soy mas fan de Johanna Parker (http://www.johannaparker.me/Johanna_Parker/Home.html ) que antes. La capacidad histriónica de su voz es impresionante. Una verdadera artista de la voz; increíble como da vida a todos los personajes de la novela, no dudo ni un instante que la inspiración para el casting y la interpretación de los actores de Trueblood se basa en la actuación de Johanna.

Sookie esta nuevamente en problemas, pues la hermana de una mujer-loba,  quien en su momento la quiso matar y pereció en el intento, ahora quiere completar la tarea inconclusa de su familiar  en venganza, total que la Sookie al mismo tiempo esta involucrada en los problemas que a su vez tiene Eric su novio y Sheriff vampírico de la region con Víctor un vampiro que ha sido nombrado el Regente del reino de Louisiana. AsÍ pues nuestra heroína se encuentra nuevamente entre la espada y la pared angustiada por la posible perdida de vidas humanas, two natured, vampíricas demoniacas o de hadas en el conflicto.

Como ya es costumbre en la autora a falta de una historia innovadora se siembran estratégicamente datos e información para consolidar el universo Sookiesco. Se responden preguntas sobre el origen de los poderes de Sookie, la infidelidad de la abuela  y la herencia maldita que junto con la situación de Hunter el sobrino oculto dan por lo menos material para una entrega mas de la saga.